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Presentación Equipo de Trabajo

Presentación

Por medio del siguiente recurso digital, se puede encontrar el análisis de una situación problemática acontecida en el entorno de enseñanza - aprendizaje con el propósito de aplicar las habilidades blandas en el contexto educativo, actividad correspondiente al DIPLOMADO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL E-MEDIADOR en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Ésta actividad hace parte de la entrega final para el Escenario 4 - Aplícalo


Tutora Diplomado

Sara Isabel Escobar


Integrantes:

Monica Andrea Lopeda Vargas

Jose Alberto Escobar Cedano

William Andrés Taborda

Edgar Gil Velasco

Álvaro Andrés Cifuentes García


Agosto 2021

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Habilidades Blandas en Contextos Educativos - Unidad 4

  Se inicia con definir las habilidades blandas o soft skill, tal como lo describió Gardner (2001) y refrendado por Goleman (1998), como un conjunto de competencias socioemocionales, interpersonales que están íntimamente ligadas a la inteligencia emocional y que constituyen el eje transversal para que una persona logre el éxito laboral y personal. En este mismo sentido, Vargas M. A, & Vargas M. S (2015) define las competencias blandas como un grupo de 3 categorías: actitudes, valores y emociones, y coincide con los autores anteriores en que se encuentran estrechamente relacionadas a la inteligencia emocional. A partir de la clasificación de habilidades blandas o competencias emocionales de Goleman (1998), se tomaron en cuenta 5 de ellas para esta investigación, debido a que son las de mayor implicancia en el éxito laboral del docente universitario (Zabalza, 2004 y Alcalde , 2014), bajo una modalidad de estudio blended learning o mixta. Estas habilidades blandas son: la responsabili