La información:
Por primera vez en la historia de la civilización un bien intangible como es la información es capaz de generar resultados visibles y objetivos para una organización. La información es objeto de mercadeo, se compra y se vende, y puede proporcionar a aquellos que la poseen unos beneficios reales y efectivos.
Esta evidencia es tan patente que los líderes de las principales empresas han diseñado políticas para gestionar este recursos en beneficio de los intereses de su entidad. Sin embargo, en ocasiones también confundidos ante esta situación, simplifican la gestión de la información con la simple incorporación de tecnologías de la información de última generación, que si bien tiene una importancia fundamental como herramientas para la gestión de la información en si misma sólo pueden considerarse un soporte para dar cobertura a la Gestión de la información.
"La información es una cosa bastante intangible, no es
posible verla, oírla o sentirla. Estamos informados acerca de una materia si
nuestro estado de conocimiento de aquélla se transforma de alguna manera"
F.W. Lancaster
Gestión de la Información
Es importante tener en cuenta que esta dimensión implica un proceso de alfabetización tecnológica, la cual va más allá del manejo práctico de la tecnología digital, si no que más bien debe enfocarse en el aprendizaje de la lógica digital (British Council, 2016).
Características de los docentes del Siglo XXI
- Selecciona de manera pertinente recursos y referentes bibliográficos que enriquezcan el aprendizaje de sus estudiantes
- Gestiona sus cursos académicos en correspondencia con las intencionalidades formativas del programa y los lineamientos institucionales
- Actualiza los contenidos y recursos académicos
de sus cursos, en coherencia con las estrategias de aprendizaje
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